Álora, la bien cercada. XXV aniversario



La revista Álora, la bien cercada, conmemora su XXV aniversario con un número especial.

Se presenta en Madrid el miércoles 4 de mayo de 2016, en la sede de la SGAE.

Tengo la suerte de tener un poema impreso en sus páginas. Mi gratitud a Isabel Miguel, directora editorial de la revista, y al alma mater de la misma, José María Lopera.







Clarísima conciencia

Difuminado el ruido de la sangre
entre la polvareda de los pasos
siento el humor espeso de la muerte
y el radical motivo de las armas
de aquellos que esparcieron el color del desierto
sobre la piel y el tiempo de mis hijos.

Sólo silencio acuno entre mis brazos.
Investida en mutismo me consumo
sobre el predio intocable de lo injusto
y concierto una cita con los dioses:
que laman la salmuera que amamanta mis ojos
y me expliquen sus guerras clandestinas.


Ya no quiero entender por qué la llaga.
Soy mujer, de mujer yo fui parida
y el útero salobre de esta guerra
me ha donado el silencio de mis hijos.
Clarísima conciencia. Me basta la mirada
para deciros basta y ver el cielo.


Laura Gómez Recas

No hay comentarios:

Publicar un comentario