Huella de un caz / Pegada duma canle



VIERNES 26 DE SEPTIEMBRE

Será un buen día para congregar amigos alrededor de este libro,
será un buen momento para volver a sentir que tiene un sentido escribir e ir relatando vida y camino sobre el papel.

La soledad de la creación es estrictamente bella. Pero no es menos bella la comunicación. Por eso, el día 26 será un buen día. Ofrezco comunicaros mi mensaje, sin más. Pequeño, relativo, poético, pero auténtico y literariamente digno.
Marisa de la Peña será la persona que os hablará de los versos que escribí en muy variadas épocas de mi vida.

Es un libro especial porque se puede leer en tres lenguas: el castellano, idioma en el que lo escribí, en portugués y en gallego, gracias a la traducción exquisita que ha hecho Xavier Frías Conde; por ir precedido de un prólogo de Miguel Ángel Yusta; porque es parte de un proyecto editorial ilusionante, el de Lastura Ediciones; porque su valor en el mercado está al alcance de muchos, sólo 7 euros; porque en él están presentes, de distintas maneras, cuatro personas fundamentales en mi vida; por ser una solicitud; y porque es un viaje a través del caz que me ha llevado a comunicar mis versos.

La imagen de la cubierta la tomé en un arroyo de la vertiente este del Posets, en el pirineo oscense, a unos 2.200 metros de altitud, bajo las Crestas del Forcau.

Laura Gómez Recas

2 comentarios:

  1. Un libro muy especial de una autora que se exige -y ofrece- una calidad y calidez poética también muy especiales. Laura Gómez Recas respeta profundamente la poesía, tiene un lenguaje poético propio y elaborado y es una poeta para permanecer, fuera de los habituales "fuegos de artificio" que con demasiada frecuencia invaden la producción poética actual, en busca de un éxito inmediato y efímero. Un libro, -Huella de un caz- en suma, profundo, eleborado y lleno de verdadera poesía...

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias Laura, preciosa la entrada. ¿Qué voy a decir yo? Que es un lujo tenerte en Lastura y este libro es una verdadera joya. ¡Un beso! Lidia

    ResponderEliminar