Soneto de la Cosedura

Sacando el hilo tenue de la seda
con dedos presurosos de ternura
abro en tus bastidores mi costura
desfilando a puntadas tu vereda.

Se enhebran los trigales y se enreda
la aguja de mi sed y mi amargura
en tapices y telas de alma oscura
cuando paso el hilván con calma queda.

Se desnuda la luna de su enagua
y la deja caer sobre tu frente,
sobrehilada en amor desde mi fragua.

La vainica de un sueño en mí silente
acordona tu tez con hilos de agua
y hace arder tu telar, de luz, caliente.

©"La dársena", Laura Gómez Recas 


4 comentarios:

  1. Un bien logrado soneto, querida Laura.

    Amén del tema, para el cual has buscado una original metáfora entre telas e hilvanes, observo una acentuación correcta que permite la lectura con un ritmo excelente, gracias también al encadenamiento de versos y estrofas. Y bien por las anáforas colocadas a principio de las estrofas.

    Si acaso, y para que no se me diga que pretendo unicamente el elogio, te hago notar "lo que a mí" me parece una redundancia en el 8º verso "con calma queda" Si es queda de quedo, querrá decir poco a poco,despacio, o sea, con calma. pero bueh, eso es por buscar tres pies al gato. El soneto está chupi y te felicito.

    Mi beso, amiga. Nos seguiremos leyendo.

    ResponderEliminar
  2. Querido Carlos, tienes toda la razón. Es una redundancia como una casa. Adjetivar a la calma es peligroso y caí en la trampa: Anotado. En cuanto a tus observaciones anteriores, viniendo de ti, son más que un elogio. Sabes cuánto valoro tu criterio. Mil gracias.

    ResponderEliminar
  3. Puede ser con -calma queda- (de quedar la aguja sobre la tela,....así lo he entendido yo y encaja perfectamente)
    El soneto es una obra de orfebrería como el bordado que propone...muy bello...ya te he dicho que eres poeta y eso no se aprende...un beso muy grande de azpeitia

    ResponderEliminar
  4. Así se quedó, Azpeitia. Porque la palabra tiene dos lecturas.

    ¿Poeta? Realmente, tú y yo sabemos que algo raro hay en nosotros que encaja con esa denominación.

    Me ha encantado que hayas doblado el mapa de este jardín y te hayas presentado aquí al este, donde todo surgió.

    Un beso grande,
    Laura

    ResponderEliminar